Soy una escritora, lectora pero sobretodo devoradora de libros...y he creado este blog con el objetivo de entreteneros y que os escapéis un rato de la realidad. Si has entrado, quédate, este es tu lugar. En este blog escribiré desde reseñas de libros, películas y series, hasta mis propias obras. Haré de todo, retos, concursos, tutoriales...¡Solo quédate y disfruta!

viernes, 11 de noviembre de 2016

On 13:54:00 by Lectoracompulsiva2a in    1 comment



#1. Ser escritora conlleva un gran esfuerzo.

Andrea:¡Hola,puchitos! En esta sección Alise y yo hablaremos de escritura. Ella y yo,de hecho,nos conocimos gracias a este hobby/trabajo/asesinodeescritores. Actualmente estamos escribiendo una trilogía y... para que mentir, es asquerosa mente difícil. Nosotras sobre junio decidimos que en septiembre tendríamos que haber escrito ya el primer libro, bueno, pues el logro del verano ha sido escribir el prólogo. Y,no,no nos malinterpretéis,no es que no le hayamos dedicado tiempo, si no que escribir necesita horas,horas,horas. Por eso yo nunca he acabado un libro jaja,¡pero estos los terminaré,promesa Alise!

Alise:¡Promesa Andrea!, jaja, ¡Buenas a todos puchitos! A todo lo que ha dicho Andrea no le falta razón, pues le hemos puesto muchísimas ganas a nuestra primera trilogía, pero no hemos conseguido ni escribir la mitad del primer libro todavía.
Para escribir un libro, tienes que tener en mente sobre que va a tratar, los personajes, los acontecimientos, los lugares, las relaciones entre esos personajes...muchísimas cosas hay que tener en cuenta antes de empezar a escribir un libro.
Nosotras ya tenemos todo eso. Tenemos todos o casi todos los personajes de nuestra trilogía, tenemos la relación entre todos ellos, tenemos todos los lugares donde va a transcurrir la historia, tenemos todos o casi todos los nombres de todos o casi todos los personajes de la trilogía jaja.
Prácticamente podríamos decir que tenemos toda la trilogía, ahora solo falta lo peor, sin duda...escribirla. 

Andrea: Y lo que queremos deciros es esto: escribir lleva tiempo. No es lo mismo hacerlo cuando te apetece,de vez en cuando, que dedicarle dos horas diarias, por ejemplo. de hecho, ese ha sido un gran fallo nuestro, le dedicamos horas pero solo de vez en cuando. También hay que admitir que escribir, pasar la idea al papel, da  miedo,pero esto ya lo hablaremos en otra entrada.
Podéis hacer un horario, si puedes ir, por ejemplo, a fútbol o a piano una hora, ¿por qué no puedes hacer lo mismo con la escritura?
Con esto se acaba la introducción de esta sección, que será una serie de consejos y experiencias nuestras, con el fin de ayudaros.
Y recordar, cuanto más difícil, mayor el logro que se consigue.



Alise:Por ahora esto se queda aquí, pero más adelante seguiremos subiendo "Ser Escritora", y por supuesto, os contaremos como va nuestra trilogía y nuestra experiencia como escritoras.
¡Hasta la próxima Puchitos! 
Cambio y corto, Alise.



 

1 comentario:

  1. Teneis razón en todo XD Decir que lleva tiempo incluso se me queda corto >.< Es duro, las cosas como son,pero también apasionante.

    ResponderEliminar

'Comenta!Queremos oírte
.