Soy una escritora, lectora pero sobretodo devoradora de libros...y he creado este blog con el objetivo de entreteneros y que os escapéis un rato de la realidad. Si has entrado, quédate, este es tu lugar. En este blog escribiré desde reseñas de libros, películas y series, hasta mis propias obras. Haré de todo, retos, concursos, tutoriales...¡Solo quédate y disfruta!

viernes, 11 de noviembre de 2016

On 13:31:00 by Lectoracompulsiva2a   No comments

¡ALERTA SPOILER! ¡SI NO HAS LEÍDO O VISTO BAJO LA MISMA ESTRELLA POR NADA DEL MUNDO LEAS ESTE POST! ¡SALTE, FUERA, NO TE QUEREMOS EN ESTE POST! CLARO SEA...A MENOS QUE QUIERAS HACERTE SPOILER A TI MISMO..¿TE QUEDAS? BUENO...TE HEMOS AVISADO. 


-¡Hola puchitos! Hoy os traemos frases de...¡Bajo la misma estrella!
¿Os acordáis que hace poco hicimos la reseña de este maravilloso libro? Pues hoy os traemos frases que marcaron tanto el libro como la película. Por supuesto que estas frases están totalmente desordenadas, es decir, no están en orden según va transcurriendo el libro. También deciros que estas son algunas frases del libro y que por supuesto que además de estas hay muchas más frases conmovedoras, pero como comprenderéis , no podemos poner todas, así que, solo hemos escogido veinte de ellas. Esperamos que os gusten. ¿Empezamos?

1º) "Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

Hazel Grace


2º) "La existencia del brócoli no afectará en modo alguno al sabor del chocolate."

Augustus Waters

3º) "El mundo no es una fábrica de conceder deseos."

Augustus Waters

4º) "Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán."   

Augustus Waters



5º) "La depresión no es un efecto colateral del cáncer, la depresión es un efecto colateral de estar muriéndose"

Hazel Grace


6º) "Sólo hay una cosa más jodida en el mundo que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer."

7º) "Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."

Isaac


8º) "Sería un privilegio que me rompieses el corazón, Hazel Grace"

Augustus Waters

9º) "Sentí que me estaba enamorando de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y después rápidamente."

Hazel Grace

10º) "Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es sólo un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable. Y que estamos todos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo sea polvo, y sé que el sol se tragará la única tierra que alguna vez tendremos, y estoy enamorado de ti."

Augustus Waters

11º) "Gus, soy una granada. Algún día voy a estallar, y voy a acabar con todo a mi alcance, y siento que es mi responsabilidad que haya el menor número de víctimas posibles."

Hazel Grace

12º) "-Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica,y no profundizaré más en el tema para o hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contaros nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser. Esperaba que el me hiciera un discurso fúnebre a mi, porque nadie podría habérmelo hecho mejor...No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,122 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero mas números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus Waters de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por nada del mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."

Hazel Grace

13º) "Van Houten:
Soy una buena persona, pero una mierda de escritor. Usted es una mierda de persona, pero un buen escritor. Formaríamos un buen equipo. No quiero pedirle ningún favor, pero si tiene tiempo-y, por lo que sé, tiene mucho-, me preguntaba si podría escribir un discurso fúnebre para Hazel. He tomado notas, pero quizá usted podría darles forma coherente o algo así. O simplemente decirme que debería decir de otra manera. Lo más importante sobre Hazel: a casi todo el mundo le obsesiona dejar huella en el mundo. Dejar un legado. Sobrevivir a la muerte. Todos queremos que nos recuerden. Yo también. Lo que más  me preocupa es ser una olvidada víctima más de la antigua y poco gloriosa guerra contra la enfermedad. Quiero dejar huella. Pero Van Houten: Las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices. Construyes un espantoso centro comercial, das un golpe o intentas llegar a ser una estrella de rock, y piensas: *Ahora me recordarán*, pero a)no te recuerdan, y b)lo único que dejas trs de ti son más cicatrices. Tu golpe se convierte en una dictadura. Tu centro comercial se convierte en una herida. 
(De acuerdo, quizá no soy tan mierda como escritor. Pero no puedo enlazar mis ideas, Van Houten. Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.)
Somos como una manada de perros meando en bocas de incendio. Envenenamos las aguas subterráneas con nuestras meadas, nos apoderamos de todo en un ridículo intento de sobrevivir a la muerte. Yo no puedo dejar de mear en bocas de incendios. Se que es idiota he inútil, pero soy un animal como cualquier otro.
Hazel es diferente. Camina ligera, Van Houten. Camina ligera sin tocar el suelo. Hazel sabe la verdad: es tan probable que hagamos daño al universo como que lo ayudemos, y seguramente no haremos ninguna de las dos cosas. La gente dirá que es triste que deje una cicatriz menor, que menos personas las recordarán, que la querían mucho, pero no muchos. Pero no es triste, Van Houten. Es un triunfo. Es heroico. ¿No es eso el verdadero heroísmo? Como dicen los médicos: ante todo, no hagas daño. En cualquier caso, los verdaderos héroes no son los que hacen cosas. Los verdaderos héroes son los que OBSERVAN las cosas, los que prestan atención. El tipo que invento la vacuna de la viruela en realidad no inventó nada. Simplemente observó que las personas que tenían viruela bovina no cogían la viruela.
Después de recoger los resultados de mi escáner, me colé en la UCI cuando ella estaba inconsciente. Entré detrás de una enfermera que llevaba una placa y conseguí estar a su lado unos diez minutos, hasta que me pillaron. De verdad creía que iba a morirse antes de que  pudiera decirle que también yo iba a morirme. La incesante arenga mecanizada de los cuidados intensivos era atroz. Le sacaban del pecho, gota a gota, aquel líquido oscuro. Los ojos cerrados. Intubada. Pero su mano seguía siendo su mano, todavía tibia, las uñas pintadas de un azul oscuro casi negro, y yo la cogía de la mano e intentaba imaginar el mundo sin nosotros, y por un segundo fui lo bastante buena persona para esperar a que se muriera y así nunca llegara a enterarse de que yo me moría también. Pero después quise más tiempo para que pudiéramos enamorarnos. He conseguido mi deseo, supongo, y he dejado mi cicatriz.
Llegó un enfermero y me dijo que tenía que marcharme, que solo podía entrar la familia. Le pregunté si iba bien, y el tipo me contestó: *Sigue entrándole líquido*. Bendito sea el desierto, y maldito sea el mar. 
¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas."

Augustus Waters


14º) "Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

Augustus Waters

15º) "Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida."

Hazel Grace

16º) "Brillaba como un árbol de navidad, Hazel Grace."

Augustus Waters

17º) "Augustus Waters era un capullo grandilocuente, pero se lo perdonamos. Se lo perdonamos no porque tuviera un corazón metafóricamente bueno como literalmente asqueroso, ni porque supiera coger los cigarrillos mejor que ningún no fumador de la historia, ni porque llegara a los dieciocho años cuando debería haber cumplido más. Os aseguro que Augustus Waters le gustaba tanto hablar que os interrumpiría en su propio funeral. Y era un pedante. El chaval era incapaz de mear sin plantearse las enormes connotaciones metafóricas de la producción de excrementos. Y era un creído. Creo que nunca he conocido a nadie tan atractivo físicamente que fuera tan consciente de su atractivo físico. Pero tengo que decir algo: cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos de robot y me pidan que lo pruebe, les contestaré que se vayan a tomar por culo, porque no quiero ver un mundo sin él.
Y después, una vez hecho mi gesto retórico, me pondría los ojos de robot, porque, bueno, con esos ojos seguramente se podrá traspasar la ropa de las chicas, y esas cosas. Augustus, amigo mío, buen viaje.

Isaac

18º) "-Vale-dijo después de una eternidad-,Quizá *vale* será nuestro *siempre*.
         -Vale-añadí.

Augustus Waters y Hazel Grace

19º) "El amor es mantener las promesas pase lo que pase."

Hazel Grace

20º) "Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo un tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo.

Hazel Grace 


¿Os han gustado? ¡Comentad vuestra frase favorita! Esperamos tus comentarios...




0 comentarios:

Publicar un comentario

'Comenta!Queremos oírte
.